Instalación de sistema de videoconferencia en la Terminal Marítima de Zaragoza

La Terminal Marítima de Zaragoza es la plataforma logística impulsada por Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona que favorece la multimodalidad y que actúa como herramienta de dinamización del comercio internacional. Tiene como objetivo fomentar las importaciones y exportaciones de Aragón y toda su área de influencia.

En este contexto, las telecomunicaciones dentro de la entidad son un pilar fundamental para su desarrollo y para establecer conexiones entre los puntos estratégicos de su área de influencia. La TMZ cuenta con una un sistema de infraestructuras de lo más puntero y dentro de sus múltiples herramientas tecnológicas dispone de un novedoso sistema de videoconferencia que desde WaysIT hemos puesto en marcha.

Se trata de una instalación muy demandada durante los últimos meses, fruto de la evolución de un mundo globalizado y de las necesidades que han surgido a través de la pandemia. Las videoconferencias suponen una alternativa a las reuniones presenciales para la comunicación con clientes, proveedores, socios y miembros del equipo, que además ayudan a aumentar la productividad, promueven la colaboración y permiten ahorrar tiempo y gastos de viaje.

Desde WaysIT, quisimos dotar a las instalaciones de la terminal con el mejor equipamiento y sistema de videoconferencias, que cubriese las necesidades y los altos estándares de calidad que la compañía exige. Llevamos a cabo la instalación de una Pantalla Samsung Smart TV 4K de 85” y completamos el trabajo con un kit de videoconferencia Logitech. Esta solución para salas ofrece un vídeo HD de alta calidad y un audio nítido que hacen de cualquier punto de encuentro el espacio ideal para videoconferencias. Con funciones avanzadas, como la cancelación de eco acústico, la tecnología de reducción de ruido y los controles intuitivos, el sistema hace más fácil incluir a todos los participantes en la conversación.

Trabajo colaborativo

De manera adicional, implantamos y migramos las cuentas de la compañía en la herramienta colaborativa de Microsoft 365 y el correo en Exchange. La Terminal Marítima de Zaragoza necesitaba disponer de una única herramienta que facilitase la colaboración, la gestión de documentos y los flujos de trabajo de sus operaciones. Gracias a Microsoft 365 y a las herramientas que integra, la compañía podrá minimizar la necesidad de desplazamientos y reducir la huella de carbono de la organización y lograr al mismo tiempo un ahorro económico.

Además de estas operaciones, nuestros equipos reorganizaron el cableado estructurado de la oficina, cambiando el rack de situación, y se pusieron a punto las impresoras y los equipos.

Para mejorar el posicionamiento de la compañía en el entorno digital, llevamos a cabo el diseño de la página web y la programación del mapa interactivo de rutas. En la actualidad, la Terminal dispone de una presencia en el entorno digital de calidad con un diseño atractivo y usable que cumple con las necesidades de la compañía y sus audiencias.

Todas estas actuaciones han contribuido en la transformación digital de la Terminal Marítima de Zaragoza para fomentar su crecimiento y competitividad.

Sala de reuniones TMZ