WaysIT, nuevo partner de Amazon Web Services

Las claves para impulsar tu negocio con la tecnología del gran proveedor de servicio cloud

Hace unos meses Amazon escogía Aragón para establecer su primera infraestructura cloud en la península, encumbrando al territorio aragonés como ejemplo de un nuevo paradigma económico y centro de inversión e innovación en torno a la tecnología cloud.

La cercanía al centro de datos provoca que el acceso a la computación de la nuble, la más adaptada y amplia del mundo, reduzca los costes de cualquier emprendedor para iniciar nuevos negocios. Los servicios en la nube facilitan a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura y, además, permite a los proveedores especializarse y alcanzar la escala necesaria para abrir importantes oportunidades de exportación.

Los nuevos centros de AWS acercarán al territorio aragonés y a los desarrolladores del sector software profesional las zonas cloud del gigante tecnológico, poniendo a su disposición una enorme cantidad de herramientas sin precedentes por su escalabilidad, rendimiento y seguridad para cantidades masivas de datos.

Red de Partners

WaysIT forma parte de la red de partners de Amazon Web Services, adentrándose en una comunidad global que se beneficia de los programas, el expertise y los diferentes recursos que ofrece la compañía líder para ampliar la base de clientes e identificar nuevas oportunidades.

Esta diversa red cuenta con 100.000 socios en más de 150 países y tiene como objetivo prestar un servicio al cliente en el que se aproveche al máximo todo lo que AWS ofrece y facilitar su traspaso a la nube.

En Waysit, de la mano de AWS, pretendemos ofrecer soluciones innovadoras, resolver desafíos técnicos, lograr buenos negocios y ofrecer valor y ofertas diferenciales a los clientes para impulsar sus negocios.

Los partners, a través de los acuerdos de colaboración estratégica, trabajamos en diferentes áreas como el desarrollo de soluciones empresariales digitales, conexión de datos o creación de modelos de mantenimiento predictivo con datos en tiempo real para detectar problemas o maximizar los estándares de seguridad.

Beneficios del servicio

Facilidad de uso: La tecnología de Amazon Web Services permite a los proveedores de software, aplicaciones o distribuidores el hospedaje de datos en la plataforma de forma rápida y segura y su fácil acceso.

Flexibilidad: AWS permite seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación, la plataforma de aplicaciones web o la base de datos entre otros servicios. La tecnología permite el acceso a un entorno virtual que permite cargar el software y los servicios que la aplicación necesita. De este modo, se facilita el proceso de migración de las aplicaciones existentes y mantiene las opciones para crear nuevas soluciones.

Rentabilidad: Los costes comprenden la potencia del cómputo, el almacenamiento y los recursos que se utilizan, sin necesidad de contratos a largo plazo ni compromisos iniciales.

Confianza y alto desempeño: AWS pone a disposición una infraestructura informática global escalable, segura y de confianza. A través de las herramientas Auto Scaling y Elastic Load Balancing las aplicaciones pueden ampliarse o reducirse según la demanda gracias a la solida infraestructura de Amazon. El acceso a los recursos informáticos y de almacenamiento están siempre disponibles.

Seguridad con AWS Backup

La tecnología de AWS Backup permite centralizar y automatizar la protección de datos entre los servicios prestados de manera rentable, completamente administrado y basado en políticas que simplifican más la protección de datos a escala. Además, contribuye a lograr la conformidad normativa y a que se cumplan las políticas empresariales en materia de protección de datos.

Es posible configurar las políticas de copias de seguridad a partir de una consola central que simplifica la administración de archivos y garantiza el respaldo y la protección de datos de las aplicaciones alojadas en AWS.

Los procesos de copia de seguridad se pueden automatizar ahorrando tiempo y dinero, suministra cronogramas de respaldo automatizado y administra los periodos de retención y administración de ciclo de vida sin necesidad de procesos manuales.